¿Es importante crear contenido online para tu negocio?, pues tan importante como dar a los pedales en una bicicleta o la gasolina en un coche. El contenido es la energía que necesita tu empresa para que su presencia en internet sea interesante y relevante, es decir, que tu empresa tenga un buen posicionamiento SEO y que tus redes sociales tengan una buena actividad.

Crear contenido se ha convertido en una de las principales acciones que debemos hacer, pero ¿Vale cualquier contenido?, ¿podemos hablar de cualquier tema? evidentemente la respuesta es no, ya que lo estamos orientando desde el perfil profesional de nuestro negocio, por tanto, tenemos que centrarnos en los temas y asuntos en los que se mueve nuestra actividad. Es aquí donde aparecen las keywords que definen nuestro negocio, o para que todos lo entiendan, las palabras claves por las que queremos que nos encuentren nuestros potenciales clientes. Y es, sobre estas keywors, sobre las que tenemos que crear el contenido.

Pero ¿yo no he creado contenido nunca? esta es una de las preguntas que más escucho a mis clientes y a mis alumnos y yo siempre les digo los mismo, es posible que no sepas porque nunca lo hayas hecho, pero hay que aprender y para ello lo mejor es practicar y practicar. También los escucho decir ¿no se sobre lo que escribir? Y a esto siempre les contesto que como es posible, ya que ellos son profesionales de su actividad, expertos en la materia, y por consiguiente tienen mucho conocimiento que pueden poner al servicio de sus clientes y potenciales clientes. Si nos fijamos en nuestra propia experiencia, cuando vamos a comprar o consumir ciertos producto con los que no estamos muy familiarizados, nos entrar muchas dudas sobre cual es el más conveniente, si es el que mejor se adapta a mis necesidades o si tiene la mejor calidad/precio, pues bien, lo que nos ayuda muchas veces a elegir y tomar la decisión es el leer contenido que nos aclaren y resuelvan esta dudas y por tanto realicemos una buena compra. Nuestro contenido puede ser la gran diferencia que vean los consumidores para elegirnos antes que a la competencia.

 

Ante tantas dudas que surgen sobre que contenido crear y cómo hacerlo, he creado un curso especial, donde combino la teoría con la práctica para que todos los alumnos que lo realicen aprendan todos los aspectos claves y los pongan en marcha directamente sobre sus negocios. Este curso los voy a realizar a través de videollamadas y en dos días, estableciendo el primero para la teoría y ejercicios prácticos y utilizar el segundo para repasar y corregir, con cada uno de los alumnos, sus ejercicios. De esta forma, cuando terminen el curso, van a poder aplicarlos en sus negocios.

Espero que la experiencia sea muy satisfactoria para mis nuevos alumnos y que aprendan e interioricen la importancia que tiene la creación de contenido para sus negocios.

Jaime Toribio

Director de Freelance 360 MArketing

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies