A día de hoy, todo el mundo ha oído hablar de que todas las empresas se tienes que digitalizar y que este proceso abarca muchos aspectos de las empresas, pues bien, la web corporativa es uno de los elementos principales que afectan a la digitalización ya que se convierte en la puerta de entrada, en el mundo digital, a la empresa. ¿Y cómo queremos que sea esa puerta de entrada?

Hay muchas empresas informáticas y mucho freelance que ofrecen hacer una web corporativa de forma barata y rápida, lo que supone que fundamentalmente lo que hacen es rellenar una plantilla de wordpress, con los diferentes elementos que identifican a la empresa. El resultado es una web, pero ¿es la mejor web corporativa?, ¿es la puerta de entada que queremos para nuestra empresa?; si el empresario que ha encargado la web tiene bien definida su empresa, tiene bien establecidos sus código visuales y de estilo y tiene claro los principales beneficios que quiere destacar, pues su página web corporativa estará bien hecha y realizará su función; pero como no sea así, lo único que tendrá será una web vacía, carente de diferenciación y de beneficios, con elementos puesto de forma ordenada.

Cuando hablamos de una web corporativa estamos hablando de recoger toda la esencia que una empresa quiere transmitir a sus diferentes públicos (clientes, proveedores, empleados, administraciones o simplemente otras empresas) y mostrarla de tal forma que se vea con claridad cual es el posicionamiento de la empresa, sus códigos de identidad corporativa, tanto a nivel visual, de tono y estilo como a nivel de beneficios diferenciadores que la hacen especial y mejor que las demás, sus gama de productos o servicios perfectamente explicados y ordenados, su porfolio de clientes o casos de éxito que avalan el trabajo y la profesionalidad, el equipo de trabajo al completo u otros elementos que compongan la esencia de la empresa y sea necesarios que se conozca. De esta forma, una web si puede ser la puerta de entrada, para cualquiera que tenga interés en conocer la empresa.

Cuando nuestros clientes nos piden que le ayudemos a crear la web corporativa, lo primero que hacemos es sentarnos con ellos para hablar y escuchar todo lo que nos tiene que contar de su empresa, analizando la información y determinando en que punto se encuentra. A partir de ahí, hacemos una propuesta donde reflejamos tanto lo que ya tiene construido como lo que le falta por crear y de ahí establecemos el punto de partida para estructurar la web corporativa. Dentro de nuestra propuesta de creación de la web corporativa esta incluido el desarrollar aquellos aspectos más sensibles y que es posible que no se tengan como la definición del posicionamiento, el estilo y el tono, los visuales o algo tan simple como establecer elementos gráficos de diseño que doten a la marca de más personalidad y diferenciación.

Os animo a que veáis las diferentes webs corporativas que hemos diseñado en http://www.freelance360.es/portfolio/

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