Poco a poco todos nos vamos dando cuenta que el mercado laboral esta cambiando y aun más con la pandemia de COVID 19, donde muchas empresas han visto como se ha producido un punto de inflexión en la forma trabajar, ya que el teletrabajo se ha consolidado como una alternativa clara al modo presencial y eso, unido a la digitalización de las empresas, hace que las reglas del juego hayan cambiado.

Es por ello, por lo que cada vez más Pymes y empresas están buscando formas diferentes de configurar sus equipos de trabajo, no solo en lo referente al espacio que ocupan, sino a la forma de contratarlos. Ambos aspectos suponen costes altos para las empresas, pero el mercado está ofertando otras formas de hacer las cosas.

La contratación de un director de marketing, por ejemplo, es un buen caso para ver como el mercado se está moviendo de una forma diferente. Hasta hace poco las empresas, que se lo podían permitir, incorporaban un director de marketing dentro de la plantilla, lo que suponía un incremento alto del coste de personal, ya que esta persona debía tener una gran experiencia y un conocimiento muy alto de las diferentes herramientas de marketing que esa empresa podía necesitar. Cuando no se disponía de ese presupuesto, la solución venia por contratar un responsable de marketing, cuyo perfil es más económico y también sus conocimiento y experiencia.

Ahora, esto no tiene por qué ser así. La empresa puede contratar a un director de Marketing Freelance, es decir, un profesional con experiencia y conocimientos senior, que no está en plantilla, y que no dedica todo su tiempo a la empresa, por lo que sus honorarios son más económicos que en la forma tradicional.

 

funciones director de marketing freelance

Este profesional debe asumir el papel por el que se le contrata y preocuparse de conocer la empresa y su actividad, de la misma forma que lo haría si estuviera en plantilla. Además, debe poner a disposición de la empresa todos sus conocimientos y experiencia, desde la estrategia que se debe aplicar como a la puesta en marcha de todas las acciones que sean necesarias para conseguir los objetivos marcados, para que así la empresa pueda beneficiarse y sacar el mejor partido a su inversión.

Con esta nueva forma de contratar, ambas partes salen ganando ya que la empresa consigue tener a un profesional senior, que desarrollará las acciones de marketing correctas, para conseguir los objetivos a un coste asequible y el profesional conseguirá un cliente estable que a su vez le permita crecer a la vez que desarrolla su actividad como trabajador Freelance.

Esta nueva forma de trabajar se puede aplicar a otros muchos puestos dentro de una empresa y así conseguir que todas las partes implicadas salgan ganando, a la vez que se soluciona el curioso problema que se esta produciendo en nuestra sociedad:  que la gente con más experiencia se está encontrando en el paro en los últimos 15 años de su vida laboral.

En Freelance 360 Marketing trabajamos de esta forma para algunos clientes y el resultado es muy positivo para todos.

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